Cómo Proteger Windows Con Herramientas Y Programas De Seguridad

Malwarebytes detecta amenazas como malware o virus y programas potencialmente no deseados que podrían ralentizar su equipo. La versión premium se diferencia en que tiene más opciones y realiza estas tareas en tiempo real. Si eres usuario de Windows, es prácticamente imprescindible utilizar algún tipo de antivirus o programa de protección. La cantidad de malware que circula por Internet es ingente, y su objetivo suelen ser los usuarios inexpertos, poco precavidos a la hora de descargar e instalar instalar controladores archivos. Mi experiencia y conocimientos es lo que hay, no contradiré a nadie siempre y cuando tenga razón, pero nunca esta de más prevenir un poco.

Recuerda que, si vas a instalar un antivirus de terceros, deberás apagarlos todos para desactivarlo, ya que dos aplicaciones de este tipo ejecutándose a la vez pueden crear conflictos en tu PC. Ya hemos dicho que es recomendable contar con otro antivirus, pero si has decidido utilizar solo Windows Defender, procuta ejecutar un análisis completo de tu ordenador como mínimo una vez por semana. Incluso si has activado el modo de protección en tiempo real, puede que algún archivo haya escapado a su vigilancia. Te permite mantener una base de datos más completa para detectar las penúltimas amenazas para la seguridad de tu PC. Esa es la respuesta muy corta a esa pregunta y es precisamente porque todos los ordenadores PC utilizan Windows que debemos tener cuidado. Es, con diferencia, el mayor sistema operativo que existe, y por eso suele ser un objetivo popular para los piratas informáticos y otras personas con malas intenciones y grandes conocimientos de informática.

Eliminar Carpeta De Raíz De Mcafee

Este sistema operativo cuenta con unas herramientas básicas de seguridad que podemos utilizar de forma gratuita. Este software para proteger Windows se le conoce con el nombre de Microsoft Windows Defender e incluye un cortafuegos y un antivirus. Si utilizamos este sistema de protección en páginas webs con buen prestigio y, además, si actuamos con sentido común puede ser suficiente para la gran mayoría de los usuarios. No obstante, como a veces descargamos archivos, instalamos software de diferentes desarrolladores conviene que tengamos un software adicional en nuestro equipo Windows. Aquí os vamos a mostrar una serie de herramientas de seguridad gratuitas para la protección de vuestro ordenador. Por eso, si solemos descargar muchos archivos de Internet y acceder a webs sospechosas, puede ser interesante contar con un antivirus especializado.

  • No solo eso, Windows Defender carece de funcionalidades de gran utilidad y cada vez más demandadas por los usuarios, como un gestor de contraseñas o una red privada virtual integrada en el producto.
  • En definitiva, para usuarios básicos es una buena herramienta al tener la mayoría de funciones esenciales, pero si estás buscando una herramienta más avanzada quizá se te quede un poco corta.
  • De esta forma, en contra de lo que ocurre con muchas otras soluciones antivirus, Windows Defender no juega en contra del rendimiento del ordenador.

Dentro del apartado «Seguridad del dispositivo» podremos encontrar dos opciones bastante interesantes, aunque es mejor no cambiar su configuración . La primera de ella es la de «Aislamiento del núcleo», que nos permite usar los sistemas de virtualización para proteger las partes más sensibles de nuestro Windows. Y la segunda, «Arranque seguro», nos permite saber si tenemos esta característica configurada en nuestro PC. Así nos ayudará a que, si algo sale mal, podamos recuperar el PC desde Windows RE.

Qué Puedes Hacer En El Modo Seguro

Sin embargo, además de fijarnos en la seguridad, también es necesario prestar atención al impacto sobre el rendimiento que nos ofrece. Si queremos pagar dinero por una suite de seguridad más completa, además de poder elegir Avira Pro, también vamos a encontrar en los tests de seguridad otras firmas de seguridad que nos permitirán blindar nuestro PC. Los antivirus más conocidos como Bitdefender Internet Security, Kaspersky Internet Security y Norton Security ofrecerán la mayor protección posible para nuestro PC. Esta edición está pensada para proteger todos nuestros PCs y dispositivos móviles , cuenta con un sistema para optimizar y acelerar Windows y permite navegar de forma segura y anónima a través de su propio VPN. Otra de las características adicionales que nos ofrece este software para proteger Windows es un motor que nos ayuda a evitar sitios web falsos a la hora de comprar online y realizar operaciones bancarias.

Por Lo Tanto, Puede Descargar Hasta 100 Series Y Películas De Netflix En Su Pc

Pero si recurrimos a programas como Malwarebytes Anti-Malware, o a antivirus portables, este sí que puede funcionar junto a ellos sin ningún problema. Lo que sí debemos tener en cuenta es que, si hemos comprado un ordenador nuevo , lo más probable es que venga con otro antivirus instalado. Por ello, si queremos usar el antivirus de Microsoft, lo primero que debemos hacer es desinstalar cualquier otro antivirus que tengamos en nuestro PC.